A lo largo de estos años hemos desarrollado el estudio de clima organizacional más grande, completo y poderoso. Esta radiografía del ambiente laboral, como variable mediadora entre la estrategia y los resultados de gestión humana y de negocios, nos permite entender, a fondo, que está ocurriendo en cada empresa y entorno, apoyados por nuestro amplio conocimiento de más de 320 empresas estudiadas hasta el momento y cerca de 80.000 encuestas tomadas a lo largo de estos años.

Apoyamos a las empresas a crear lugares extraordinarios, saludables, con un estado de ánimo positivo, potenciador del aprendizaje y los resultados. Nuestro estudio ayuda a las empresas a identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora, con el objetivo de generar un impacto positivo en la productividad, satisfacción de los clientes (internos y externos), ventas y resultados financieros.

Anualmente reconocemos a las 10 empresas que mejores resultados hayan conseguido, en el entendido que esto no se da de forma natural, sino que requiere de una real preocupación por el capital humano, como único elemento dinamizador de las empresas, y por crear un ambiente que permita, a las personas y los equipos, desarrollar todo su potencial.

¿Porqué es el Mejor Estudio de Clima Organizacional?

Es un estudio que se aplica cada año, lo que permite monitorear el clima en cada gestión y evaluar si las acciones de mejora están teniendo el impacto esperado.

Para cada dimensión se presenta una Matriz de Mejora, que sugiere cuáles son los atributos críticos que requieren atención inmediata y cuáles tienen resultados positivos, que representan una fortaleza para la empresa y sirven para apalancar el éxito organizacional.

Se presenta un Tablero de Comando donde se puede apreciar a detalle los resultados obtenidos del Estudio por: Dimensión, si tiene personal a cargo, edad, antigüedad, género, ciudad, área en la que trabaja y otros.

Permite hacer un benchmarking con otras empresas del rubro y con quienes obtienen los mejores resultados.

Cuenta con un respaldo tecnológico y científico, además de una validación de más de 40,000 colaboradores entrevistados.


Modelo del Estudio

Las dimensiones que se miden en el estudio son las siguientes:


Beneficios y Resultados

El estudio de clima organizacional “Empleador Líder”:

- Permite tener una visión real de la situación actual de la empresa.

- Identifica las fortalezas y debilidades de los ambientes de trabajo de su empresa.

- Da la posibilidad de comparar su empresa con otras empresas del mismo rubro a nivel nacional, a través de un Ranking.

- Entrega como resultado una Matriz de Mejora, que permite enfocar los esfuerzos, en aquellas áreas de oportunidad que más lo requieren.

- Entrega como resultado un Tablero de Comando, que permite descubrir, que es lo que está sucediendo en cada uno de los segmentos o áreas de la empresa.

Un excelente clima organizacional:

- Permite tener alineado el liderazgo de sus colaboradores, con la estrategia de la empresa.

- Disminuye la rotación de personal.

- Disminuye el ausentismo.

- Incrementa la satisfacción de los clientes de la empresa.

- Incrementa la productividad de las empresas.

APP EMPLEADOR LÍDER:

Esta es una aplicación de descarga gratuita, que tiene diferentes beneficios para los clientes, entre ellas esta el PASIONOMETRO, una herramienta para medir de forma diaria, semanal o mensual, las diferentes percepciones de los colaboradores.

Ranking Segmentado

Al finalizar la medición a nivel nacional de todas las empresas que participan del Estudio, se publica el Ranking Segmentado según el número de empleados de las empresas y se realiza la premiación para destacar a las que hayan obtenido los mejores puntajes. Esto con el fin de hacer un reconocimiento público a las empresas que buscan crear un excelente ambiente para trabajar.